Enrolling children in Cordoba city

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Jessica_Boston
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Enrolling children in Cordoba city

Postby Jessica_Boston » Mon Mar 02, 2015 9:42 pm

Hello all -

I would appreciate guidance on the process to enroll children in state school (infantil and primary) in Cordoba city. Specifically, I understand that the normal process begins in March, but that a domicile is required to express a preference for a school. I will be visiting this weekend, but since we do not plan on moving until August, it seems we will not be able to find a rental now. Therefore, we will likely be enrolling our children in school at the start of the year in September. My questions are:

- how likely is it that there will be no spots and that we will be stuck with schools that are far from home? or that my three children (ages 3,5, 8) will end up in different schools?

- am I correct that all we need is our empadronamiento paperwork and vaccine records for the kids?

Thanks to anyone who can provide me with practical knowledge!

pilgrim2
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Re: Enrolling children in Cordoba city

Postby pilgrim2 » Tue Mar 03, 2015 10:15 am

am I correct that all we need is our empadronamiento paperwork and vaccine records for the kids?

Certainly this was the case for us more than 10 years ago in Seville.
One reason they like to know in advance is because they need to put in their claim for Special Needs etc by May. (If your children are non Spanish speakers for example) for the School to have the extra funding in the following September for your children.
Our children s schools were understanding in that we were at the time living in a different village to the one that we intended to move permanently and allowed us to enroll our children with out any problems, though your experience may be entirely different!!

Is your Spanish up to this?

EMPIEZA EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía abrió ayer domingo, 1 de marzo, el plazo de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2015-16. El procedimiento arrancó en día festivo, por lo que sólo estuvo disponible ayer por vía telemática. Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en la red de centros sostenidos con fondos públicos.
Se inicia así el proceso de escolarización en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para «smartphones» que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda se procederá a la baremación de las solicitudes.
Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación —hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental— se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2015. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 19 de mayo.
Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.


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