Este mes destacamos en nuestra página de inicio el pueblo de Salobreña, uno de los municipios turístico de la Costa Tropical, en la provincia de Granada. Sus playas son uno de sus principales atractivos, pero no el único. Llamará además la atención del visitante su castillo árabe de época nazarí, protagonista de su patrimonio histórico y artístico.
A la Semana Santa, una de las fiestas más tradicionales de Andalucía que este año se celebra en Marzo, también dedicamos especial atención con un reportaje elaborado por nuestra redactora Shenai Martínez. De la Semana Santa de nuestro pueblo del mes recomendamos la procesión de la Virgen de la Soledad, que sale el Viernes Santo y que tiene la particularidad de que en ella sólo participan mujeres.
Por último, este mes también le invitamos a conocer con detalle uno de los productos estrellas de la gastronomía andaluza y de la dieta mediterránea. Nos referimos al aceite de oliva. Hacemos especial hincapié en sus propiedades, en su proceso de elaboración, en los diferentes tipos de aceite que existen., y en la aceituna de mesa, otro sabroso manjar que nos ofrece el árbol del olivo.
¡Qué lo disfruten!
Paz Rosado García
Editora de la versión española de Andalucía.com.
Robert, titulado en Ingeniería Comercial, comenzó su carrera profesional en Bruselas con J.P. Morgan Euroclear en varios puestos relacionados con las ventas y la gestión de ventas. Tras cuatro años, pasó a formar parte de una empresa europea especializada en consultoría de Tecnologías de la Información y rápidamente ascendió a Jefe de Ventas de un equipo formado por cuatro gestores de cuentas. Robert domina el inglés, el español, el francés y el neerlandés. Actualmente aprende italiano. Entró a formar parte del equipo de Andalucia.com en julio de 2006.