Andalucia NewsletterImages of Andalucia
Boletín Noviembre 2007

Estimados clientes y amigos:

En el presente número, y a medida que nos adentramos en el último tramo del año, nos gustaría presentarles un nuevo talento andaluz, el guitarrista malagueño Daniel Casares, que acaba de firmar un contrato con la discográfica Universal Records. También les ofrecemos algunos datos de interés directamente desde las laderas donde crecen los castaños, al tiempo que nos complacemos en anunciarles la publicación del calendario fotográfico 2008-2009 de Andalucia.com.


Entrevista exclusiva con Daniel Casares

Daniel Casares

Por Tony Bryant, Especialista en Flamenco

Daniel Casares es un portentoso y joven guitarrista flamenco.  Nacido en Estepona, Málaga, en 1980, a muy temprana edad descubrió que tenía un talento natural para tocar la guitarra.  Su pasión se vio alimentada por la música que escuchaba en casa cuando era niño.  Daniel comenzó su viaje por el misterioso y apasionado mundo del flamenco partiendo desde el alma de esta música.  Pasó sus años de juventud tratando de aprender y de comprender los rudimentos de la guitarra flamenca, escuchando a maestros como Ramón Montoya y Niño Ricardo. 

Sin embargo, sus influencias no beben únicamente de fuentes flamencas.  Recibió clases de varios profesores de guitarra en Estepona y Málaga, actuando por primera vez en directo a los 10 años.  Su carrera comenzó a tomar forma cuando participó en el proyecto “A la Guitarra de Estepona”, un disco en el que aparecía con un grupo de artistas locales. 

Seis años después, con tan sólo diecinueve años, produjo su primer CD como solista, Duende Flamenco.

Desde ese momento, Daniel empezó a forjarse una carrera como maestro de la guitarra.  Numerosos han sido sus éxitos, entre los que se incluyen galardones como el Primer Premio Nacional en el primer Concurso de Guitarra de Jóvenes Intérpretes en Jaén; el Primer Premio Nacional en el 37º Festival del Cante de las Minas de la Unión en Murcia; y el Premio al Mejor Artista del año 2000 otorgado por el portal Thomsom Music

leer más >>


Andalucia.com Calendario

Andalucia.com Banner

Acaba de publicarse el calendario bianual de Andalucia.com. En el calendario, que abarca los años 2008 y 2009, la galardonada fotógrafa Michelle Chaplow nos regala su visión única de Andalucía. Podemos encontrar de todo: desde caprichosos paisajes invernales de El Torcal hasta el radiante esplendor visual de la Feria de Abril en Sevilla, pasando por un baño de barro en Caños de Meca y por una pareja de ancianos en un remoto pueblo blanco haciendo uso de la tecnología más sofisticada.

Estamos ante la 5ª edición de un calendario que es siempre motivo de revuelo y que se ha convertido en pieza de coleccionista.

“Michelle Chaplow extrae todo el encanto de Andalucía de situaciones cotidianas, poniendo de relieve su enorme sensibilidad.” - En Live Magazine.

Michelle “consigue verdaderamente capturar la esencia de España” – David Clarke, Director de fotografía, The Tate, Londres.

Los calendarios de Michelle “son impresionantes” – Larry Stafford, Biblioteca del Congreso, Washington D.C.

Puede adquirir la edición 2008-2009 directamente por internet en la dirección www.andaluciacalendar.com.

Como sucediera en años anteriores, todos nuestros anunciantes recibirán una copia gratuita del calendario.


publicidad
El Fuerte



Para dejar sus comentarios, por favor haga clic aquí: http://esp.andalucia.com/sugerencias.htm.

Andalucia.com Calendario

publicidad

Andalucia.com Calendar



Castañas en Andalucía

Chestnuts in Andalucía

Por Catherine Cunningham

El aroma que desprenden las deliciosas castañas pilongas asadas en las calles de Andalucía entre noviembre y Reyes es siempre motivo de alegría. Comer castañas recién asadas al aire libre resulta algo verdaderamente especial. Son muchas las zonas de Andalucía donde se cultivan las castañas: la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva; el Parque Natural Sierra Norte, en la provincia de Sevilla (en concreto, los pueblos de Constantina y Cazalla); el pueblo de Valor, en la Alpujarra granadina; y la Serranía de Ronda, en Málaga, más concretamente los pueblos de Igualeja, Pujerra, Cartajima y, en general, la parte alta del Valle del Genal. Constantina cuenta con un bonito sendero denominado con acierto Sendero de los Castañares.

leer más >>


publicidad
Auto Europe

Durante mas de 50 años, Auto Europe ha sido lider en el sector de alquiler de vehiculos en todo el mundo.Auto Europe garantiza los precios mas competitivos a sus clientes, sin cargo extra por cancelacion de la reserva y con mas de 6,000 estaciones de vehiculos en todo el mundo. Alquiler de Coches en Andalucia es facil y economico. Disfrute una experiencia unica, bien sea relajandose con la familia en una casa rural o realizando recorridos en coche para descubrir la region con mas encanto en España. Auto Europe le ofrecera el coche pefecto para sus vacaciones de temporada. Desde Malaga a Sevilla, Cadiz a Cordoba, Auto Europe le ayudara a disfrutar al maximo su tiempo en Andalucia! Mas info >>


Shenai Martinez Fernández

Joins Andalucia.com

Shenai Martinez FernandezAndalucia.com S.L. sigue con su expansión, mejorando continuamente nuestro portal para beneficio tanto de lectores como de clientes. Este mes, tenemos el honor de presentarles a un nuevo miembro de nuestro equipo.

Shenai Martínez Fernández es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Título Superior en Edición de Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva.

Desde que se licenció, ha trabajado como locutora en Radio Nacional de España y Onda Cero. Shenai también ha colaborado con Europa Press, EFE Reportajes y ha presentado diversos espacios en el ámbito de la televisión local.

En Andalucia.com, Shenai se encargará de crear nuevos e interesantes contenidos sobre esta preciosa región de Andalucía. Estamos seguros de que se unirán a nosotros para darle la bienvenida a bordo.


Usted ha recibido este boletín de noticias porque se ha suscrito a alguno de los servicios de Andalucia.com o de Andalucia Web Solutions, o bien se ha puesto en contacto con Andalucia Com SL o con AndWebSol SL. Nosostros no cedemos o vendemos ninguna información de carácter personal a terceros, de acuerdo con la LOPD 15/1999. Todo los datos serán tratados de manera confidencial. Si desea darse de baja de nuestra lista de distribución, por favor haga click en el enlace siguente.

Este boletín es publicado por Andalucia Com S.L y está protegido mediante derechos de autor.