El Triángulo Dorado de Andalucía

Golden Triangle

Las tres ciudades andaluzas más monumentales: Sevilla, Córdoba y Granada, declaradas por la Unesco Bienes Patrimonio de la Humanidad por su valor universal excepcional, constituyen el Triángulo Dorado de Andalucía. La ruta turística por estas tres ciudades es un viaje a la historia de Andalucía, a través de las huellas arquitectónicas, gastronómicas y culturales que fueron dejando las diferentes civilizaciones que poblaron sus tierras.

¿Cómo deben prepararse las compañías para el lanzamiento de los nuevos gTLDs a finales del 2013?

Como probablemente ya sabrá, el 13 de junio de 2012, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) publicó una lista de las aplicaciones de las empresas y las personas para su propio dominio genérico de nivel superior (gTLD) – es decir, la parte a la derecha del punto. En la actualidad hay 22 gTLD en Internet, tales como .com .net .org .info .biz etc (además de los 250 códigos de países de dos letras .es .de .uk etc).   

La lista de aplicaciones contiene nombres como  .hotel

gTLD's

La mayoría de las aplicaciones son para vender nombres de dominio de segundo nivel, de forma similar a los ‘punto com’ en la actualidad. Un ejemplo de un registro de segundo nivel sería fuerte.hotel El .hotel estará abierto para que cualquiera pueda registrarse, tanto si pertenece a la industria hotelera como si no.


Las marcas ya existentes estarán protegidas y tendrán prioridad frente a otras para registrar sus nombres. Por ejemplo, el Grupo de Hotel Fuerte Marbella, cuyo actual sitio web principal es fuertehoteles.com, decidirá si registra fuerte.hotel como el sitio web principal de sus hoteles, o como registro defensivo ante otros que quieren registrar como propio ese dominio.

El lanzamiento del nuevo gTLD el próximo año, supondrá, sin duda, un profundo impacto en los negocios, especialmente en la industria turística, que se verá obligada a navegar en este nuevo entorno.

gTDLs son especialmente importantes para las grandes compañías, según ha comentado E lisa Cooper, la encargada de la protección de marca de la empresa Monitor de Mark, en relación a una encuesta al respecto. Según sus datos, el 55% de los encuestados afirmó que los nuevos gTLD pueden llevar aparejados problemas para las marcas, generando daños y confusión sobre las mismas.

Otros nombres de dominios que podrán tener un impacto potencialmente positivo o negativo en la industria turística andaluza son:

app art beauty blog book cafe casa casino free golf green home hotel inmo insurance law lol love luxury med music realestate rentals restaurant sucks tennis weddings wtf

¿Cómo pueden las compañías prepararse para el lanzamiento de gTLDs el próximo año?

Continúe leyendo >>

Al día en los últimos avances tecnológicos

Nuestro equipo siempre está atento a los últimos avances tecnológicos del mundo de Internet y del Social Media, asistiendo y participando en conferencias en Madrid y Málaga, y en reuniones como la de ICANN en Praga, Toronto y el Bussiness Constituency Meeting en Washington DC.

 

El Rincón del Redactor

Por Paz Rosado

Llegan las navidades y es momento de decorar nuestras casas y nuestro lugares de trabajo con los típicos adornos de decoración de estas fiestas: bolas, estrellas, velas, espumillones, lazos… y, cómo no, el tradicional árbol de Navidad.

En Andalucía.com, este año hemos decidido ser más respetuosos con el medioambiente, y hemos optado por alquilar un árbol de Navidad ecológico. Un pinsapo vivo que, una vez que pasen las fiestas, seguirá creciendo en su contenedor especial, y que podremos volver a alquilar para las navidades de los próximos años. Es un servicio que ofrece, por segundo año consecutivo en la Costa del Sol, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Estepona, la Asociación para la Alimentación y la Belleza Natural (Naturbellsa).

Andalucia.com Team
Además de celebraciones familiares alrededor de una mesa repleta de buenos y sabrosos productos tradicionales de la gastronomía andaluza en estas fiestas, las navidades invitan a realizar pequeñas escapadas a lugares tan típicamente invernales como Sierra Nevada, la única estación de Esquí de Andalucía y una de las mejores de España y de Europa.

¿Más y diferentes planes para estas festivas fechas? Seguro que sí.

Andalucia.com Team

En Andalucia.com, este año celebramos nuestra comida de Navidad en el fabuloso resort Finca Cortesin, donde pudimos saborear un delicioso menú y brindar por todos nuestros leales amigos y cliente.

El equipo de Andalucía.com les desea a todos sus clientes y lectores unas esplendidas navidades y un feliz y próspero año 2013. Nuestros mejores deseos para todo ellos, ahora y siempre.

Designers Corner


 

Este boletín es publicado por Andalucia Com S.L y está protegido por copyright
Si desea suscribirse pinche aquí.